Machado Libros MITOLOGIKA. UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA DE LOS SERES MÁGICOS DE EUSKADI. UNA VISION CONTEMPORANEA DE LOS SERES MAGICOS DE EUSKADI

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

MITOLOGIKA. UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA DE LOS SERES MÁGICOS DE EUSKADI
Título:
MITOLOGIKA. UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA DE LOS SERES MÁGICOS DE EUSKADI. UNA VISION CONTEMPORANEA DE LOS SERES MAGICOS DE EUSKADI
Subtítulo:
Autor:
BERGARA, ARITZA; ALZATE, RAQUEL; DEL RÍO, RICARDO
Ficha técnica
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-16880-39-3
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica - Gran formato
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento

-5%

Antes:

16,00 €

Despues

15,20 €

'Mitologika' ofrece un amplio repaso a la mitología vasca que describe los distintos seres mágicos que poblaron sus tierras. Desde los diminutos galtzagorris hasta gigantes como los gentiles, desde la diosa madre Amalur hasta el peligroso Gaueko... Los textos de Aritza Bergara están acompañados de un inspirado trabajo de ilustración a cargo de Raquel Alzate y Ricardo del Río, quienes crean una iconografía moderna que permite acercar este mundo ancestral a los públicos más diversos.

'Mitologika' surge de la necesidad de poner en imágenes la rica mitología vasca, y lo más complicado a la hora de representar a los personajes que la conforman era la falta de datos o lo contradictorio de éstos: ?En cada pueblo existe una descripción distinta del Olentzero o las lamias, y en algunos lugares los galtzagorris son duendecillos con pantalones cortos, y en otros tienen forma de insecto. Nosotros recopilábamos la información, que en algunos casos se refería sólo al carácter del personaje, y nos lo imaginábamos visualmente?, apunta Raquel Alzate al periodista Carlos C. Borra en el diario 'Deia'.

La trilogía de 'Mitologika' se completa con 'Mitologika. El mundo de las brujas' (escrito por Aritza Bergara y con dibujos de Raquel Alzate) y 'Mitologika. El mundo de los gigantes' (con textos de Aritza Bergara e ilustraciones de Ricardo del Río). Se pueden encontrar todos ellos igualmente editados en euskera.