TEORÍA Y CRITICA DE ARTE. ENSAYO / MANIFIESTO DE LA MIRADA

MANIFIESTO DE LA MIRADA

MANIFIESTO DE LA MIRADA

HACIA UNA IMAGEN SENSORIAL

PATIÑO, ANTÓN (1957)

-5% 21,50 €
20,43 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
FORCOLA EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
TEORÍA Y CRITICA DE ARTE. ENSAYO
ISBN:
978-84-16247-23-3
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Señales
-5% 21,50 €
20,43 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Vivimos en el ruido del mundo, pero necesitamos antídotos frente a la saturación visual: nuestra mirada ha de ser capaz de alcanzar espacios de silencio. Tras su ensayo Todas las pantallas encendidas. Hacia una resistencia creativa de la mirada, Antón Patiño traza una teoría de la imagen sensible y nos ofrece este Manifiesto de la mirada para hacer de nuestra vida una obra de arte. Así, centrándose en la imagen y la mirada, nos describe las claves de los procesos y resortes emocionales que configuran el hecho creativo.

Artículos relacionados

  • SWIMMING UNDERGROUND (MIS AÑOS EN LA FÁBRICA WARHOL)
    WORONOV, MARY (1943)
    UN RELATO AUTOBIOGRÁFICO REVELADOR SOBRE EL MUNDO DEL ARTE Y LA VANGUARDIA EN EL QUE MARY WORONOV, CONSIDERADA EL EQUIVALENTE LITERARIO DE DAVID LYNCH, NOS SUMERGE EN EL LADO MÁS OSCURO DEL CÍRCULO DE WARHOL Y LA FÁBRICA «Borra de un plumazo el resto de libros que hay sobre Warhol. Hacía tiempo que no leía algo tan monstruoso y divertido».John Waters Swimming Underground: Mis ...
    En stock

    -5% 20,90 € 19,86 €

  • ANIMALIA
    SUGRANYES COCA, MIRIAM
    Más allá del dibujo académico, existe un manera de dibujar más espontánea e intuitiva. Este manual es una invitación a perder el miedo a manchar el papel, explorar y crear libremente. A partir de tres movimientos, tres manchas de acuarela superpuestas, aprenderemos a dar vida a 15 animales y nos adentraremos en las infinitas posibilidades de la mancha y el trazo. “Cada uno ...
    En stock

    -5% 16,90 € 16,06 €

  • LOS PRIMITIVOS FLAMENCOS
    PANOFSKY, ERWIN (1892-1968)
    En 1953, fruto de unas conferencias pronunciadas en la Universidad de Harvard entre los años 1947 y 1948, publicó " Los primitivos flamencos " , texto fundamental que definía el propio autor de la siguiente manera: " Como la mayoría de los títulos, el de la publicación presente es impreciso. No he pretendido presentar la pintura flamenca primitiva en su totalid...
    En stock

    -5% 29,95 € 28,45 €

  • ARTEMISIA GENTILESCHI Y EL FEMINISMO EN LA EUROPA DE LA EDAD MODERNA
    GARRARD, MARY D.
    Artemisia Gentileschi es, con diferencia, la artista más famosa de la Edad Moderna. Su obra aborda temas que siguen siendo de plena actualidad, como la violencia sexual o los problemas que tienen las mujeres para acceder al poder político. Sus potentes pinturas, con vigorosas protagonistas femeninas, han entusiasmado al público de nuestros días, en especial a las feministas. Es...
    En stock

    -5% 25,00 € 23,75 €

  • EL LADRÓN DE ARTE
    FINKEL, MICHAEL (1969)
    El extraño e increíble caso Breitwieser, la historia de una obsesión por el arte y una insaciable avidez por poseer la belleza a toda costa. «Impresionante. Tan absorbente como una novela de Highsmith solo que, por supuesto, hay que recordar constantemente que todo es verdad. Me ha encantado».Maggie O'Farrell, autora de HamnetHa habido muchos ladrones de arte a lo largo de la h...
    En stock

    -5% 20,90 € 19,86 €

  • PINTORAS
    GOMEZ DE LA SERNA, RAMÓN (1888-1963)
    Ramón Gómez de la Serna glosa aquí las figuras de cuatro destacadas pintoras del siglo XX.La santanderina María Blanchard (1881-1932) y su arte magnífico, hecho a la misteriosa luz de sus tiernos sentimientos. La parisina Marie Laurencin (1883-1956), aristocrática en el plasmar la femineidad.La porteña Norah Borges (1901-1998), con la simbólica profundidad de sus obras.La galle...
    En stock

    -5% 8,00 € 7,60 €

Otros libros del autor

  • DE DÓNDE VIENEN LAS IMÁGENES
    PATIÑO, ANTÓN (1957)
    Un pintor que se pregunta por el origen de las imágenes; un poeta que reflexiona frente a las obras de otros artistas; un filósofo que pinta mientras cuestiona el lugar del artista en la sociedad: tras Todas las pantallas encendidas y Manifiesto de la mirada, Antón Patiño culmina su trilogía sobre la teoría de la imagen con De dónde vienen las imágenes, un periplo a través de l...
    En stock

    -5% 24,50 € 23,28 €

  • A MIRADA ATLANTICA
    PATIÑO, ANTÓN (1957)
    No disponible

    -5% 27,00 € 25,65 €

  • LIBRO DOS LUGARES 2
    PATIÑO, ANTÓN (1957)
    No disponible

    -5% 27,00 € 25,65 €

  • ESQUIZOIDE
    PATIÑO, ANTÓN (1957)
    No disponible

    -5% 22,00 € 20,90 €

  • LIBRO DOS LUGARES
    PATIÑO, ANTÓN (1957)
    No disponible

    -5% 20,50 € 19,48 €

  • TODAS LAS PANTALLAS ENCENDIDAS
    PATIÑO, ANTÓN (1957)
    Vivimos inmersos en una excitada visualidad hegemónica, una iconosfera dominante postula un régimen de la mirada. La imagen-poder en la economía de la atención. Es necesaria una resistencia poética y artística que active el resorte de la duración frente a la disipación (propiciando un reencantamiento del mundo). Patiño traza metáforas del presente convulso (una instantaneidad ...
    No disponible

    -5% 14,50 € 13,78 €