Machado Libros LIBRERÍAS

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

LIBRERÍAS
Título:
LIBRERÍAS
Subtítulo:
Autor:
CARRIÓN, JORGE (1976)
Ficha técnica
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-339-6355-0
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica - Plastificada
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Argumentos

Descuento

-5%

Antes:

19,90 €

Despues

18,91 €

¿Cuál es el significado de las librerías en el imaginario colectivo? ¿Cuál es su papel en la historia de las ideas y de las letras? En este brillante y ameno ensayo, Jorge Carrión crea una posible cronología del desarrollo de las librerías y de su representación artística. Cómo se transformaron en mitos culturales, en centros de tertulia o en atalayas de resistencia política. La Strand de Nueva York, las parisinas Shakespeare and Company y La Hune, la Librairie des Colonnes de Tánger, Bertrand y Ler Devagar en Lisboa, Stanfords en Londres, El Virrey en Lima, Lello en Oporto, La Central y Laie en Barcelona, la Librería de Ávila y Eterna Cadencia de Buenos Aires, Antonio Machado en Madrid, City Lights y Green Apple Books en San Francisco, las librerías del Fondo de Cultura Económica en Ciudad de México o Bogotá? Esas y muchísimas otras librerías supervivientes desfilan en estas páginas, junto con otras que fueron emblemáticas y luego desaparecieron, como la londinense Temple of the Muses, la Librería de los Escritores de Moscú, la R. Viñas & Co. de Barranquilla o la parisina Maison des Amis des Livres. Un mundo fascinante, pero también crepuscular, cuya topografía compartimos todos los amantes de los libros. Finalista 41.º Premio Anagrama de Ensayo.

Este ensayo que se lee como los buenos libros de historia, es un homenaje a los espacios que han labrado la historia cultural de los países, de todos y cada uno de ellos, las librerías han sido y esperemos que sigan siendo, el foco de cualquier barrio, ciudad o pueblo. En una época en el que se valora la importancia de las cosas por su coste económico, las librerías son islas que resisten a duras penas gracias a personas que valoran más la cultura que el dinero, bien haríamos en leer este libro para darnos cuenta de lo que podemos perder.

Una buena manera de entender porque las librerías no son un mero comercio y que no es lo mismo vender libros que ser librero.

Nuestro agradecimiento a Jorge Carrión Galvez por su referencia a nuestras librerías en el libro.

Otros libros del autor