Machado Libros LAS FICCIONES HETERODOXAS DE MARGO GLANTZ. VISIONES CRÍTICAS

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

LAS FICCIONES HETERODOXAS DE MARGO GLANTZ
Título:
LAS FICCIONES HETERODOXAS DE MARGO GLANTZ. VISIONES CRÍTICAS
Subtítulo:
Autor:
ALEMANY BAY, CARMEN (ED.)
Ficha técnica
Editorial:
VISOR LIBROS, S.L.
Año de edición:
2019
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-9895-212-4
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Biblioteca Filológica Hispana

Descuento

-5%

Antes:

24,00 €

Despues

22,80 €

Margo Glantz es una de las intelectuales más brillantes de nuestro tiempo que, desde el ámbito del humanismo y con sus más de treinta libros publicados y su intensa actividad en Facebook y en Twiter, ha ofrecido un nuevo cariz a la narrativa y ha asentado sólidas bases en el ensayismo.
Por ser un referente indiscutible de la cultura en lengua española surge Las ficciones heterodoxas de Margo Glantz. Visiones críticas en el que participan investigadores de reconocido prestigio de México, Brasil, Argentina, EE.UU., de países europeos y de no pocas universidades españolas. En estos ensayos se aborda la relación de la escritora con el contexto cultural mexicano y el latinoamericano, así como aproximaciones analíticas que giran en torno al mundo virreinal que la autora ha estudiado con profundidad y ha insertado con maestría en sus ficciones. No faltan referencias a su estilo tan característico, por su fragmentariedad, y a una escritura híbrida que se nutre de referencialidades que van desde lo literario hasta lo pictórico pasando por la música. Se abordan a su vez temas tan propios de nuestra autora como el autobiografismo, analizado desde diversas perspectivas, y el cuerpo. El libro se cierra con las palabras de Margo Glantz y su "Florilegio de sueños, ensueños, oráculos y narcisismos".
Las ficciones heterodoxas de Margo Glantz. Visiones críticas pretende que el lector se acerque al lúdico, deslumbrante, sutil, irónico, disidente, heterodoxo, complejo y poliédrico universo glantziano. Esto "es lo más bello de la escritura, la posibilidad de resucitar lo que desaparece", Margo dixit.