Machado Libros LA VIDA EN MARTE. PRIMERA EDICION EN CASTELLANO TRADUCIDA Y COMENTADA POR JOSE CARL

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

LA VIDA EN MARTE
Título:
LA VIDA EN MARTE. PRIMERA EDICION EN CASTELLANO TRADUCIDA Y COMENTADA POR JOSE CARL
Subtítulo:
Autor:
SCHIAPARELLI, GIOVANNI (1835-1910)
Ficha técnica
Editorial:
INTERFOLIO LIBROS
Año de edición:
2009
Materia
Ciencia - Matemáticas
ISBN:
978-84-936950-2-6
Páginas:
277
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Leer y Viajar Imaginario

Descuento

-5%

Antes:

18,00 €

Despues

17,10 €

La vida en Marte reúne tres textos divulgativos que el astrónomo italiano Giovanni V. Schiaparelli publicó en Natura ed Arte. En ellos expone las características del planeta rojo centrándose en los extraordinarios fenómenos que había descubierto en 1877: los canales marcianos.
Schiaparelli describe un sorprendente planeta, donde una tupida red de canales conduce el agua de los polos a las regiones centrales del planeta, eternamente privado de lluvias, donde parece desarrollarse una tupida vegetación. ¿Son esos canales de origen natural? ¿Es la colosal obra de ingeniería de una civilización que lucha contra la extinción? Con medida prudencia, determina que la causa más probable de los canales es de naturaleza geológica, pero aventura una hipótesis alternativa, casi como un juego de ingenio: el origen de los canali podrían deberse a vida inteligente atormentada por un cruel proceso de desertificación. ¿Realidad, ciencia-ficción, o un mal augurio analogía del final de nuestro planeta Tierra?.
Schiaparelli, -Colón de un nuevo mundo para unos, iluso para otros- iniciaría, sin pretenderlo, toda una mitología marciana vigente casi hasta nuestros días y que encontró eco en la prensa, la literatura, el cine y en la cultura popular de varias épocas.Presentamos, pues, al lector en castellano, por vez primera, unos textos fundamentales para comprender el origen del Marte imaginario frente al Marte real.