Machado Libros LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN. CONTRIBUCIÓN A LA LECTURA DEL QUIJOTE. CUARTO CENTENARIO DE LA SEGUNDA PARTE (1615-2015)

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN. CONTRIBUCIÓN A LA LECTURA DEL QUIJOTE
Título:
LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN. CONTRIBUCIÓN A LA LECTURA DEL QUIJOTE. CUARTO CENTENARIO DE LA SEGUNDA PARTE (1615-2015)
Subtítulo:
Autor:
GONZÁLEZ EGIDO, LUCIANO (1928)
Ficha técnica
Editorial:
VISOR LIBROS, S.L.
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-9895-688-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Visor literario

Descuento

-5%

Antes:

16,00 €

Despues

15,20 €

Luciano G. Egido (Salamanca, 1928), Doctor en Filosofía y Letras y Profesor en la Universidad salmantina, después de haber sido crítico de cine en la revista Ínsula y otros medios y articulista en Pueblo, Informaciones, El Independiente y La Clave, inició su carrera literaria a los sesenta y cinco años con El cuarzo rojo de Salamanca, Premio Miguel Delibes, 1994, y continuó publicando novelas, por las que le fueron concedidos varios premios, como el ?Nacional de la Crítica?, en 1995, y el ?Premio de las Letras?, de Castilla y León, en 2004, por toda su obra narrativa.
Este libro, desde la mirada de un escritor, pretende contribuir a una lectura moderna del Quijote, como la mejor manera de homenajear la memoria de Cervantes, con motivo del IV Centenario de la edición de la Segunda Parte, 2015, y en vísperas del Centenario de su muerte, 2016.
Todo libro clásico, y el Quijote es el libro clásico, por excelencia, de los clásicos españoles y uno de las clásicos de la literatura universal, permite, y de ahí su clasicismo, una lectura permanentemente renovada con la óptica propia de cada tiempo histórico. El Quijote ofrece multitud de sugerencias para un lector de hoy, atrapado en el inexorable proceso de la uniformización global de la cultura, con su propuesta de la liberación interior y su llamada a la defensa de un yo único y señero. Esta exaltación de la individualidad más diferenciativa, contra viento y marea, que Cervantes hace en su obra, que nos parece tan actual, como lo era cuando se publicó, aunque por otros motivos, es su mejor lectura posible de hoy en día, en reconocimiento de su indeleble originalidad y de su extraordinaria construcción verbal.