TEATRO / LA MIRADA OBSCENA

LA MIRADA OBSCENA

LA MIRADA OBSCENA

VINT CONVERSES SOBRE CREACIÓ ESCÈNICA

AA.VV

-5% 20,00 €
19,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL COMANEGRA S.L.
Año de edición:
2017
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-17188-15-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
-5% 20,00 €
19,00 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

A diferència d?altres cultures, la nostra té un dèficit im¬portant de materials que ajudin a llegir en profunditat allò que s?exhibeix als escenaris. Especialment pel que fa a testimonis que analitzin la creació en primera persona. No des de la platea, ni des dels condicionants fugaços d?una re¬presentació concreta, sinó des de les entranyes de la creació teatral. Per això, aquest llibre ha volgut donar veu a la mirada obscena de vint directors i coreògrafs: una mirada que sovint acaba quedant fora d?escena ?ob skena? per a la consciència del públic en general, però que en tot cas sempre ha deixat una empremta essencial sobre cada obra.

Xavier Albertí Sergi Belbel Calixto Bieito Oriol Broggi Rafel Duran Mario Gas Cesc Gelabert Alícia Gorina Josep Maria Mestres Àlex Ollé Joan Ollé Lluís Pasqual Sol Picó Carme Portaceli Jordi Prat i Coll Magda Puyo Àlex Rigola Carles Santos Ramon Simó Carlota Subirós

Entrevistes de:
Lluïsa Cunillé Cristina Clemente Héctor Mellinas Marc Artigau Josep Maria Miró Albert Lladó Joaquim Noguero Albert Arribas Guillem-Jordi Graells Pablo Ley Ester Nadal Rosana Torres Jordi Ribot Anna Maria Ricart Pau Miró Albert Boronat Justo Barranco Jordi Oriol Glòria Balañà i Altimira Ferran Dordal Lalueza

Artículos relacionados

  • BODAS DE SANGRE
    GARCÍA LORCA, FEDERICO (1898-1936)
    Actualmente, "Bodas de sangre" es una de las obras más representadas y conocidas no solo de Federico García Lorca, sino del teatro español del siglo XX. Tragedia de ambientación rural, profundamente lírica y simbólica, presenta al espectador un fresco vivo de las pasiones humanas en torno al eje mítico de la vida y la muerte. ...
    En stock

    -5% 10,95 € 10,40 €

  • MIENTRAS SALE LA LUNA
    BASTID, RICARDO (1919-1966)
    Ricardo Bastid comenzó a escribir una obra de teatro tras su llegada a Buenos Aires en 1957, pero enseguida se concentró en un tríptico sobre guerra, posguerra y exilio compuesto por el relato Contramina, la novela testimonial Puerta del Sol y la novela de artista Los años enterrados. La censura que sufrieron estas narraciones lo llevó además a participar en debates transatlánt...
    En stock

    -5% 16,90 € 16,06 €

  • EL SI DE LAS NIÑAS
    FERNÁNDEZ DE MORATÍN, LEANDRO (1760-1828)
    "El sí de las niñas" es la obra teatral más importante de Leandro Fernández de Moratín, así como una de las piezas más destacadas del teatro neoclásico español. Estrenada con gran éxito de público en 1805, presenta de manera sensible y moderna las profundas injusticias subyacentes a la imposición a las hijos del matrimonio por parte de sus padres, costumbre muy extendida en su ...
    En stock

    -5% 10,95 € 10,40 €

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE (1949)
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    En stock

    -5% 17,90 € 17,01 €

  • LA BELLA MALMARIDADA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la n...
    En stock

    -5% 16,50 € 15,68 €

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    CRAIG, EDWARD GORDON (1872-1966)
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    En stock

    -5% 23,00 € 21,85 €