Machado Libros LA IDEOLOGÍA EN LOS DISCURSOS. LINGÜÍSTICA SOCIAL Y ALFABETIZACIONES

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

LA IDEOLOGÍA EN LOS DISCURSOS
Título:
LA IDEOLOGÍA EN LOS DISCURSOS. LINGÜÍSTICA SOCIAL Y ALFABETIZACIONES
Subtítulo:
Autor:
GEE, JAMES PAUL
Ficha técnica
Editorial:
MORATA, S.L.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-7112-497-5
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento

-5%

Antes:

20,10 €

Despues

19,10 €

Este libro aborda, con una perspectiva interdisciplinar y entre otros, los temas del lenguaje, las alfabetizaciones y su historia, la naturaleza del análisis del discurso y las teorías sociales de la mente y de los significados.

James Paul GEE desarrolla aquí una relevante teoría sobre los ?Discursos? como formas de comportarse, interactuar, valorar, pensar, creer, hablar, leer y escribir, aceptables por grupos específicos de personas, en función de determinados roles. Los Discursos encarnan formas de estar en el mundo, modelos de vida; son, por tanto, siempre y en todas partes, sociales y productos de historias sociales. Cada persona es miembro de muchos Discursos, y cada uno de ellos representa una de nuestras múltiples identidades. Todo Discurso incorpora una teoría que, normalmente, se da por supuesta y es tácita, acerca de lo que caracteriza a una persona normal y las formas correctas de pensar, sentir y comportarse.

En este libro, el lenguaje aparece siempre ligado a relaciones sociales, a modelos culturales, al poder, la política, las ideologías, las vivencias personales, valores, actitudes y a lugares concretos de la realidad. Esto exige adecuadas y profundas estrategias de análisis.

El autor expone su teoría junto con técnicas analíticas para el estudio del lenguaje, con especial referencia a los problemas interculturales de las comunidades y de las instituciones escolares. Aporta asimismo abundantes ejemplos para facilitar su comprensión y aplicación.

James Paul GEE ocupa la cátedra Tashia Morgridge en el Departamento de Curriculum and Instruction, en la Universidad de Wisconsin - Madison, USA.