Machado Libros LA EDUCACIÓN CIUDADANA Y LA DEMOCRACIA

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

LA EDUCACIÓN CIUDADANA Y LA DEMOCRACIA
Título:
LA EDUCACIÓN CIUDADANA Y LA DEMOCRACIA
Subtítulo:
Autor:
CANALES ALIENDE, JOSÉ MANUEL; ROMERO TARÍN, ADELA
Ficha técnica
Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALICANTE PUBLICACIONES
Año de edición:
2017
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-16724-61-1
Páginas:
54
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Cuadernos de Estudio e Investigaciones

Descuento

-5%

Antes:

6,00 €

Despues

5,70 €

La educación siempre fue un factor clave no solo en el desarrollo de las personas, sino también y de forma complementaria en el aprendizaje pleno e integral de las sociedades, y de sus formas de organización política. En la antigüedad, la educación estuvo vinculada y limitada a las clases superiores y aristocráticas. Durante la Edad Media el clero y los monasterios fueron los reductos de la cultura y del saber. Los procesos de alfabetización progresiva de la sociedad comenzaron durante el siglo xix en Europa, desarrollándose en todos los países la educación pública básica, además de la caritativa de las distintas iglesias cristianas, y ello fruto de las progresivas demandas sociales; que se regularían posteriormente como un derecho fundamental en sus constituciones.
La Revolución Industrial originará la llamada «cuestión social» o «cuestión obrera». La capacidad y expectativas laborales irán muy unidas a la capacitación escolar.
En España, y en virtud de la Ley de Instrucción Pública de 9 de septiembre de 1857, conocida como Ley Moyano, que recoge los principios rectores del sistema educativo del país, produjo un debate parlamentario sobre una cuestión capital tan delicada y compleja, que implantó definitivamente los grandes principios educativos.