Machado Libros HOTEL MADREPATRIA

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

HOTEL MADREPATRIA
Título:
HOTEL MADREPATRIA
Subtítulo:
Autor:
ATILGAN, YUSUF (1921-1989)
Ficha técnica
Editorial:
GALLONERO
Año de edición:
2018
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-16529-49-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Narrativas Gallo Nero

Descuento

-5%

Antes:

18,00 €

Despues

17,10 €

«Hotel Madrepatria es una obra maestra sorprendente, una pesadilla existencial perfecta, el retrato de un alma perdida en el umbral de un Edén eternamente postergado.» Alberto Manguel
Zebercet, el último miembro de una próspera familia otomana, es el gerente del Hotel Madrepatria, un deteriorado establecimiento de nueve habitaciones ubicado cerca de la estación de ferrocarril. Zebercet es un hombre de mediana edad solitario e introvertido, su vida es simple y gira en torno a las monótonas tareas administrativas, a unos clientes sin ningún interés y al sexo también rutinario con la camarera del hotel. Un día, una bella mujer de la capital pasa la noche en el hotel prometiendo regresar «la próxima semana», y de repente la existencia insular y mecánica de Zebercet cambia radical e irrevocablemente. La presencia de la misteriosa mujer lo atormenta y comienza a vivir sus días en la febril anticipación de su regreso. Pero pasan las semanas, la mujer no vuelve y, a medida que sus fantasías se transforman en obsesiones, Zebercet pierde gradualmente el sentido de la realidad y ese deseo se transforma en una fuerza destructiva. Hotel Madrepatria fue aclamada como la novela del año en Turquía cuando se publicó en 1973; su estilo experimental, su profundidad psicológica y su audaz descripción de la obsesión sexual impresionaron a los críticos y consagraron a su autor como el primer escritor modernista turco.

Yusuf Atilgan (Manisa,1921-Estambul, 1989), uno de los maestros de la literatura contemporánea turca, se consagró con tan solo dos novelas (Un hombre ocioso y Hotel Madrepatria), a las que hay que añadir algunos relatos y una tercera novela inacabada y publicada póstumamente. Gran lector de narrativa norteamericana, Atilgan introdujo en Turquía las técnicas más sofisticadas del modernismo occidental conjugadas con la tradición literaria turca. Su narrativa aborda la crisis existencial del hombre y explora las profundidades de la psicología humana.
Después de graduarse en el Departamento de Lengua y Literatura Turcas de la Universidad de Estambul, regresó a la ciudad de Manisa, donde se dedicó a escribir. Su novela Un hombre ocioso fue publicada en 1959, seguida en 1973 por Hotel Madrepatria que fue adaptada con gran éxito para la gran pantalla en 1986. En 1976, comenzó a trabajar en Estambul como editor y traductor. Atilgan murió de un ataque al corazón en 1989, mientras escribía una novela titulada Canistan, publicada póstumamente en forma incompleta.

Otros libros del autor