Machado Libros GUÍA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE DERECHOS DIGITALES: NUEVA LEY ORGÁNICA. COMENTARIOS DOCTRINALES, TEXTOS LEGISLATIVOS, FORMULARIOS Y ESQUEMAS

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

GUÍA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE DERECHOS DIGITALES: NUEVA LEY ORGÁNICA
Título:
GUÍA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE DERECHOS DIGITALES: NUEVA LEY ORGÁNICA. COMENTARIOS DOCTRINALES, TEXTOS LEGISLATIVOS, FORMULARIOS Y ESQUEMAS
Subtítulo:
Autor:
EDITORIAL SEPIN
Ficha técnica
Editorial:
SEPIN
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-17414-91-7
Páginas:
752
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

Descuento

-5%

Antes:

41,60 €

Despues

39,52 €

Tras la entrada en aplicación, el pasado 25 de mayo, del Reglamento UE 2016/679, ya tenemos la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. La nueva norma nacional no se limita a incorporar a nuestro ordenamiento el Reglamento comunitario, sino que lo completa y desarrolla, haciendo uso de las habilitaciones concedidas a los Estados para efectuar previsiones específicas.

Además, regula de forma novedosa en nuestro país los ?derechos digitales?, como la protección de los menores en Internet, el testamento digital o el derecho al olvido en los motores de búsqueda y en las redes sociales.

La presente Guía analiza la nueva LOPD y el Reglamento Europeo con el objeto de facilitarle su comprensión y conocer sus nuevas obligaciones y responsabilidades, desgranando sus ejes relevantes y tamizando las cuestiones que realmente le importan y le afectan. Porque la protección de datos no solo es un derecho, sino también es un deber que nos afecta a todos, ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, que tendremos que cumplir, bajo amenaza de elevadas sanciones.