Machado Libros FRANCO «NACIÓ EN ÁFRICA»: LOS AFRICANISTAS Y LAS CAMPAÑAS DE MARRUECOS. LOS AFRICANISTAS Y LAS CAMPAÑAS DE MARRUECOS

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

FRANCO «NACIÓ EN ÁFRICA»: LOS AFRICANISTAS Y LAS CAMPAÑAS DE MARRUECOS
Título:
FRANCO «NACIÓ EN ÁFRICA»: LOS AFRICANISTAS Y LAS CAMPAÑAS DE MARRUECOS. LOS AFRICANISTAS Y LAS CAMPAÑAS DE MARRUECOS
Subtítulo:
Autor:
MACÍAS FERNÁNDEZ, DANIEL (1983)
Ficha técnica
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2019
Materia
Historia
ISBN:
978-84-309-7635-5
Páginas:
504
Encuadernación:
Rústica - Plastificada
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Biblioteca Historia Pensamiento Político

Descuento

-5%

Antes:

20,00 €

Despues

19,00 €

El libro " Franco nació en África: el africanismo y las Campañas de Marruecos " constituye un estudio sistemático de una importante familia del ejército español que, como tal, no había sido estudiada hasta el momento: los africanistas. La investigación es abordada de una forma innovadora, a través de capítulos temáticos, los cuales buscan reconstruir la forja de tal identidad militar en el contexto de las Campañas de Marruecos (1909-1927). Para ello, se analizan cuestiones tan diversas como la sociabilidad en el frente, la vida cotidiana del soldado español en el Protectorado, la importancia de la virilidad y del heroísmo bélico, la existencia de un cierto culto a la cicatriz y una mistificación de la muerte o las formas de guerra y castigo desplegadas por las fuerzas españolas frente a los " rebeldes " rifeños.
La importancia del africanismo va más allá de las " aventuras " imperiales norteafricanas del primer tercio del siglo XX, tal grupo fue protagonista en uno de los acontecimientos más decisivos de la historia contemporánea española: el coup d'etat de 1936, la Guerra Civil y el establecimiento del régimen franquista. Entender la cosmovisión de aquellos que instigaron el alzamiento militar significa alumbrar tales sucesos bajo un nuevo foco conceptual y, quizás, hallar las ideas que llevaron a generales como Franco, Mola, Millán Astray o Sanjurjo a encabezar un conflicto bélico fratricida.