Machado Libros ESO NO PUEDE PASAR AQUÍ

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

ESO NO PUEDE PASAR AQUÍ
Título:
ESO NO PUEDE PASAR AQUÍ
Subtítulo:
Autor:
LEWIS, SINCLAIR (1885-1951)
Ficha técnica
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-7774-843-4
Páginas:
448
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Narrativa

Descuento

-5%

Antes:

12,00 €

Despues

11,40 €

¿Qué pasaría si EEUU fuese una dictadura?

"Eso no puede pasar aquí" es una sátira política en la que se describe la América rural y provinciana que surge tras el crac bursátil de 1929. Los personajes y los hechos que se relatan en la novela son como juegos de espejos de los reales en una América en la que Roosevelt pierde las elecciones presidenciales, y un partido totalitario toma el poder en un momento decisivo de la historia del siglo xx, con el auge de los totalitarismos en Europa y el New Deal aún sin terminar de implantarse.

La novela cuenta la historia del director de un periódico de Vermont, Doremus Jessup, y de su oposición al candidato a la presidencia Buzz Windrip, quien detrás de un discurso populista y demagógico, sustentado por los supuestos ideales americanos, oculta su verdadera intención de crear una sociedad totalitaria a imagen de las europeas pero con rasgos norteamericanos.

El libro incluye un detallado glosario realizado por Amaya Bozal en el que deconstruyendo el juego de espejos podemos apreciar la gran variedad de nombres, hechos y fechas que hacen de esta novela casi una historia subterránea y contracultural de los EEUU. Cuando Sinclair Lewis escribió "Eso no puede pasar aquí" tenía buenas razones para creer que lo que oía, veía o leía podía acabar como esta fábula fascista en el país de la Libertad.

Poco conocida en España, esta novela del nobel Sinclair Lewis tiene una importancia capital para entender a posteriores autores norteamericanos tales como Philip Roth, Cormac McCarthy, Richard Ford, William Faulkner, Don Delillo o Harry Cruse, la primera novela apocalíptica en la que detrás de un desafortunado giro de los acontecimientos nos sorprende revelándonos las miserias intelectuales y políticas que perviven entre nosotros trufadas de buenas intenciones y moral alta. Donde la razón choca con el sentido común y la demagogia con la total falta de miras. Una novela imprescindible para entender Norteamérica y para recordarnos a nosotros mismos que no todo es igual ni todo da igual.