Machado Libros EL TIEMPO Y EL VIENTO 1: EL CONTINENTE

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

EL TIEMPO Y EL VIENTO 1: EL CONTINENTE
Título:
EL TIEMPO Y EL VIENTO 1: EL CONTINENTE
Subtítulo:
Autor:
VERISSIMO, ERICO
Ficha técnica
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2013
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-7774-845-8
Páginas:
592
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
A. MACHADO LIBROS

Descuento

-5%

Antes:

22,00 €

Despues

20,90 €

"Cuando soplan los vientos de cambio, unas personas levantan barreras, otras construyen molinos de viento." Erico Verissimo.

El Continente, escrita en 1949, es la primera parte de la trilogía "El tiempo y el viento" (1949-1961), considerada de forma unánime como una de las obras más importantes de la literatura brasileña. Ambientada en Río Grande del Sur, estado fronterizo del sur de Brasil, narra la historia de la región desde la llegada de los españoles en el siglo XVI, las guerras fronterizas entre españoles y portugueses, la independencia de los países latinoamericanos, la guerra del Paraguay, las sucesivas revoluciones del siglo XIX, la dictadura de Getulio Vargas y la caída del Estado Novo.

La mirada de Verissimo nos lleva desde lo pequeño a lo grande, creando un microcosmos que nos sirve para explicar todas las dimensiones de la condición humana, su idea de que la historia de un pequeño pueblo, la ficticia Santa Fe, puede explicar la historia de la humanidad se ve reflejado en las circunstancias de las dos familias protagonistas y sus miembros, personajes que huelen a tierra, sangre y cachaza, donde las pasiones, los deseos, el idealismo, el honor, la envidia?, son temas que van entretejiendo magistralmente a unos personajes inolvidables como Ana Terra o el capitán Rodrigo Cambará, personajes que han sido llevados al cine en innumerables ocasiones y que hasta el día de hoy siguen siendo parte del imaginario brasileño.

Erico Verissimo (Brasil, 1905-1975) es autor de diversas obras narrativas, libros infantiles, ensayos literarios y textos autobiográficos y de viajes. Galardonado con varios de los premios más influyentes de Brasil, así como el Pen Club Internacional. Sus obras han sido traducidas a más de treinta idiomas.

El tiempo y el viento es la gran novela sobre la formación de Brasil como nación. Una aventura epica considerada unanimente como la más importante de la literatura brasileña.


Entrar en tierras del sur de Brasil en esta novela épica, llena de aventuras, amores correspondidos y no correspondidos, es cruzar una calle, de muro a muro, delante de un sobrado desde donde le están apuntando a uno y no sabe cuándo va a llegar la bala que le coja en el camino. Es encontrar a personajes que entran con facón en la mano en una taberna de pueblo insultando a todos los desconocidos y exigiendo aguardiente con el que calentar la boca, escuchar el resgeo de guitarra en la noche silenciosa, es entrar en la historia de una región sin dueño y sin orden que celebran la vida por qué no se está muerto, aun. Es un lugar donde correr para llegar antes pero peor, andar para llegar más lejos, amar con pasión para amar menos, o amar en silencio para no ser amado. Todas las historias que contienen esta novela son las historias de la humanidad, la ambición, el deseo, la ira, la avaricia, el perdón… imperdible.