Machado Libros EL REVERSO DE LA HISTORIA DEL ARTE / EL REVERS DE LA HISTORIA DE L'ART. EXPOSICIONES, COMERCIO Y COLECCIONISMO (1850-1950) / EXPOSICIONS, COMERÇ I COL.L

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

EL REVERSO DE LA HISTORIA DEL ARTE / EL REVERS DE LA HISTORIA DE L'ART
Título:
EL REVERSO DE LA HISTORIA DEL ARTE / EL REVERS DE LA HISTORIA DE L'ART. EXPOSICIONES, COMERCIO Y COLECCIONISMO (1850-1950) / EXPOSICIONS, COMERÇ I COL.L
Subtítulo:
Autor:
BELTRÁN CATALÁN, CLARA; ALSINA GALOFRÉ, ESTHER
Ficha técnica
Editorial:
TREA, EDICIONES
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-9704-864-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica - Plastificada
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Biblioteconomía y Administración cultural

Descuento

-5%

Antes:

24,00 €

Despues

22,80 €

El libro que tienen en sus manos es fruto del V Seminario de Investigación Internacional «El reverso de la Historia del Arte. Conventos, desamortizaciones, exposiciones y coleccionismo en los siglos XIX y XX», celebrado en el Centro Cultural del Carmen de Valencia en junio de 2012. En la línea de trabajos anteriores como La dispersión de objetos de arte fuera de España en los siglos XIX y XX (Universitat de Barcelona, 2011), Nuevas contribuciones en torno al coleccionismo de arte hispánico (Trea, 2013) y El arte hispánico en las exposiciones internacionales. Circulación, valores y representatividad (Hugony Editore, 2014), la presente publicación dibuja el panorama cultural del arte hispánico de los siglos XIX y XX a partir de diversas aportaciones en torno a las desa¬mortizaciones, las colecciones, el comercio, la difusión y el tráfico de obras de arte, tratadas por acreditados investigadores. En conjunto, los diversos estudios aquí recopilados forman un rico entramado de información de gran interés y relevancia para profundizar en el mundo del arte desde esa otra cara no tan tratada por la historiografía del arte. A su vez, permiten crear un espacio de reflexión y debate para avanzar en el conocimiento del universo del coleccionismo y determinar la influencia que este ejerce en los avatares del patrimonio artístico.