Machado Libros EL ORO DE CAJAMARCA

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

EL ORO DE CAJAMARCA
Título:
EL ORO DE CAJAMARCA
Subtítulo:
Autor:
WASSERMANN, JAKOB (1873-1934)
Ficha técnica
Editorial:
NAVONA
Año de edición:
2015
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-16259-15-1
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Ficciones

Descuento

-5%

Antes:

6,00 €

Despues

5,70 €

El relato más hermoso de este siglo en lengua alemana" Thomas Mann

En este vibrante relato histórico, Domingo de Sora Luce narra cómo, siendo él caballero a las órdenes de Francisco Pizarro en la Conquista del Perú en 1532, apresaron y dieron muerte al último gran Inca Atahualpa para, en realidad, contar mucho más....

Treinta años después, el protagonista es un anciano retirado en un convento al que, a pesar de su intento de aislarse del mundo, su conciencia no le permite desprenderse del recuerdo de su participación en el ocaso de una civilización sumamente fascinante; y aunque ahora ha entendido que entonces él era "tartamudo... también por dentro", sabe que eso no le exculpa de haber contribuido a aquellas atrocidades llevadas a cabo en nombre de la fe y del nacionalismo; un cóctel explosivo cuya mecha incontrolable fue la codicia por el oro, que poco se aleja de la que ha llevado hoy, casi quinientos años después, al "primer mundo" a otra de sus crisis.

JAKOB WASSERMANN (Fürth, Alemania, 1873 - Altausee, Austria, 1934), de origen judío, en la década de 1920 fue uno de los novelistas más admirados de su país y apreciado particularmente por Thomas Mann, pero, por su condición racial, a partir de 1933 sus libros fueron rechazados. Influido por Dostoyevski y Tolstói, en sus escritos dominan los temas de la salvación por el amor, la justicia y las dificultades existenciales del hombre. Entre sus obras destacan Caspar Hauser (1908), El hombrecillo de los gansos (1915), Ethel Andergast (1931) y su autobiografía Mi camino como alemán y judío (1921). Es autor también de Golowin (Navona, 2015)