Machado Libros EL CHOQUE DE IDEAS ECONÓMICAS. LOS GRANDES DEBATES DE POLÍTICA ECONÓMICA DE LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

EL CHOQUE DE IDEAS ECONÓMICAS
Título:
EL CHOQUE DE IDEAS ECONÓMICAS. LOS GRANDES DEBATES DE POLÍTICA ECONÓMICA DE LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS
Subtítulo:
Autor:
WHITE, LAWRENCE H.
Ficha técnica
Editorial:
ANTONI BOSCH
Año de edición:
2014
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-95348-96-8
Páginas:
512
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Economía

Descuento

-5%

Antes:

29,50 €

Despues

28,03 €

Este libro enlaza la historia económica de los últimos cien años con la historia del pensamiento económico, analizando el modo en que diversas doctrinas económicas, en su momento enfrentadas, han evolucionado a lo largo del tiempo hasta llegar a su forma actual. Estudia la relación entre los acontecimientos históricos y las disputas entre economistas, y analiza los estrechos vínculos entre los planteamientos teóricos y los grandes experimentos de política económica.

A partir de ahí nos ofrece una lúcida visión del liberalismo económico, la economía mixta, el socialismo y el fascismo, los locos años veinte, las teorías del ciclo económico y la Gran Depresión, la economía institucional y el New Deal, la revolución keynesiana, la guerra, las nacionalizaciones y la planificación centralizada. La obra analiza a continuación el resurgir de la idea de la mano invisible durante la postguerra; el desarrollo y el crecimiento económicos, prestando una especial atención a las políticas y las teorías enfrentadas en Alemania y en La India; el patrón oro, el patrón cambio-oro del periodo de entreguerras, el sistema de Bretton Woods de postguerra y la Gran Inflación; los bienes públicos y la elección pública; el libre comercio frente al proteccionismo; y, por último, la política fiscal y la deuda pública.

?Larry White nos ofrece una visión fascinante del debate económico sobre las ?grandes ideas? del siglo XX. ¡Una obra magnífica para todo estudiante de economía!?.
? Douglas Irwing, Dartmouth College

?El choque de ideas económicas es uno de los pocos libros que hace de la historia del pensamiento económico una aventura intelectual, al tiempo que aborda con seriedad los problemas y las controversias actuales. El libro es un excelente recurso didáctico en el aula: cautiva a los estudiantes y abre nuevas perspectivas de reflexión sobre la materia?.
? Mario J. Rizzo, New York University

?Debemos dar la bienvenida a esta exposición clara, viva y ambiciosa de los debates sobre el papel del Estado en la economía durante el último siglo. Lawrence H. White ha convertido el choque de las ideas económicas que siguen determinando el debate político de nuestros días en una narración accesible y fascinante?.
? Nicholas Wapshott, autor de Keynes Hayek: The Clash that Defined Modern Economics