Machado Libros DON JUAN DE BORBÓN CONDE DE BARCELONA. CACERÍAS DE PERDICES EN ESPAÑA, 1976-1991:. DIARIOS DEL CONDE DE LOS GAITANES

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

DON JUAN DE BORBÓN CONDE DE BARCELONA. CACERÍAS DE PERDICES EN ESPAÑA, 1976-1991:
Título:
DON JUAN DE BORBÓN CONDE DE BARCELONA. CACERÍAS DE PERDICES EN ESPAÑA, 1976-1991:. DIARIOS DEL CONDE DE LOS GAITANES
Subtítulo:
Autor:
USSIA, LUIS DE (1913-2005)
Ficha técnica
Editorial:
FUNDACIÓ MADINA MAYURQA
Año de edición:
2018
Materia
Biografías - Memórias
ISBN:
978-84-948244-8-7
Páginas:
144
Encuadernación:
Tapa dura - Gran formato
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento

-5%

Antes:

80,00 €

Despues

76,00 €

Durante toda su dilatada carrera como cazador de perdiz roja, Luis de Ussía, conde de los Gaitanes, llevó unos detallados diarios de caza en los que resume las características de la jornada y que cierra con su certera valoración sobre cómo esta ha transcurrido. Entre 1976 y 1991, el conde de Barcelona, Juan de Borbón, otro gran tirador de perdiz, participó habitualmenteen las mismas cacerías, de lo que Ussía tomó cumplida nota en sus apuntes.

Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona. Cacerías de perdices en España, 1976-1991, recoge aquellas páginas de los diarios del conde de los Gaitanes en las que don Juan figura con su escopeta, en compañía de otros grandes cazadores.

Es, por lo tanto, no solo un diario de caza de Luis de Ussía sino también del propio Juan de Borbón y una mirada amplia y precisa sobre la caza de la perdiz en España durante los últimos años setenta y la década de los ochenta del siglo pasado, en la que muchos se recordarán, escopeta al hombro, atentos al vuelo bravo del ave.

La obra ha sido editada y prologada por Alfonso Ussía, está ricamente ilustrada con dibujos de BARCA y se cierra con sendos epílogos de José María Torrego e Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna. Además de la reproducción facsímil de los diarios del conde de los Gaitanes, el libro incluye índices de nombres, de armas y de cazaderos.