DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRACTICAS

DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRACTICAS

MARTIN, ROBERT C.

-5% 37,95 €
36,05 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-415-4901-2
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Títulos Especiales
-5% 37,95 €
36,05 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Prólogo
Prefacio
Agradecimientos
Sobre el autor

Parte I. Conceptos funcionales básicos
Capítulo 1. Inmutabilidad
Capítulo 2. Datos persistentes
Capítulo 3. Recursión e iteración
Capítulo 4. Pereza
Capítulo 5. Programas con estado

Parte II. Análisis comparativo
Capítulo 6. Factores primos
Capítulo 7. Partida de bolos
Capítulo 8. Conductores de autobús cotillas
Capítulo 9. Programación orientada a objetos
Capítulo 10. Tipos

Parte III. Diseño funcional
Capítulo 11. Flujo de datos
Capítulo 12. SOLID

Parte IV. Pragmática funcional
Capítulo 13. Pruebas
Capítulo 14. GUI
Capítulo 15. Concurrencia

Parte V. Patrones de diseño
Capítulo 16. Revisión de los patrones de diseño

Parte VI. Caso práctico
Capítulo 17. Wa-Tor

Epílogo
Índice alfabético

En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y muestra cómo crear sistemas mejores utilizándolos correctamente en cada contexto.El enfoque de Martin es pragmático, con una teoría mínima, y se centra en la solución de problemas «desde las trincheras». A través de ejemplos accesibles, los desarrolladores profesionales descubrirán cómo el lenguaje Clojure, rico a nivel semántico y fácil de aprender, puede ayudarles a mejorar la limpieza del código, el diseño, la disciplina y los resultados. Martin examina los conocidos principios SOLID y los patrones de diseño Gang of Four desde una perspectiva funcional, y revela por qué los patrones siguen teniendo un gran valor para los programadores funcionales, y cómo usarlos para conseguir resultados superiores.* Entienda conceptos básicos funcion

Artículos relacionados

  • INSOMNIO. LOS DARK TALES DE LA BRITISH LIBRARY
    LAS MEJORES HISTORIAS SOBRENATURALES DE MISTERIO Y TERRORSeleccionados por los críticos más aclamados, los relatos góticos más terroríficos y fantasmalesUn fenómeno editorial internacional de la prestigiosa colección de la British LibraryLOS ESPECTROS HABITAN LAS TINIEBLAS. EN LA OSCURIDAD MORA LO IGNOTO. EL MIEDO NO DUERME NUNCA. En la costa de Cornualles, una mujer con un vel...
    En stock

    -5% 12,90 € 12,26 €

  • CONGRESO DE FUTUROLOGIA
    LEM, STANISLAV (1921-2006)
    Publicada en 1971, Congreso de futurología pertenece al ciclo de relatos protagonizados por Ijon Tichy. En ella Stanislaw Lem hace un magistral retrato de la aspiración al bienestar del hombre contemporáneo sirviéndose de la ironía y del humor. Tras un período de hibernación, Tichy es reanimado en el año 2039 y encuentra un mundo en el que impera la paz y reina un bienestar gen...
    En stock

    -5% 13,50 € 12,83 €

  • ESPECTROS
    VERNON, LEE (1856-1935) (VIOLET PAGET)
    LAS MEJORES HISTORIAS SOBRENATURALES DE MISTERIO Y TERRORSeleccionados por los críticos más aclamados, los relatos góticos más terroríficos y fantasmalesUn fenómeno editorial internacional de la prestigiosa colección de la British LibraryLAS CRIATURAS MERODEAN EN LA NOCHE. OSCURAS LETANÍAS PROVOCAN PESADILLAS. ALMAS VORACES ESPERAN ENTRE LAS SOMBRAS. Cuando la oscuridad es par...
    En stock

    -5% 12,90 € 12,26 €

  • MITOS DE CTHULHU, LOS
    LOVECRAFT, HOWARD PHILLIPS (1890-1937)
    Anticipada por notables precedentes, como Lord Dunsany, Ambrose Bierce, R. W. Chambers, A. Machen o Algernon Blackwood, y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) el papel más importante en la invención de Los mitos de Cthulhu, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en mundos primigenios de caos...
    En stock

    -5% 14,50 € 13,78 €

  • GUERRA DE LOS MUNDOS, LA
    WELLS, HERBERT GEORGE (1866-1946)
    Las fábulas ideadas por Herbert George Wells (1866-1946), uno de los padres, acaso el más notable, de la ciencia ficción, han demostrado a lo largo del tiempo mantener un vigor y tocar unos resortes del inconsciente humano que a menudo las han elevado a iconos del mundo moderno. La guerra de los mundos (1898), relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcian...
    En stock

    -5% 13,50 € 12,83 €

  • MAQUINA DEL TIEMPO, LA
    WELLS, HERBERT GEORGE (1866-1946)
    Obra que se halla en los inicios de la novela de ciencia ficción, La máquina del tiempo (1895) sigue conservando el mismo poder de fascinación y vigor narrativo que le valieron el éxito inmediato en el momento de su publicación. Afortunada síntesis de los conocimientos científicos del autor, del maquinismo que hacía furor en la época y de la visión escéptica de Herbert George W...
    En stock

    -5% 13,50 € 12,83 €