Machado Libros DICCIONARIO DE GASTRONOMIA

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

DICCIONARIO DE GASTRONOMIA
Título:
DICCIONARIO DE GASTRONOMIA
Subtítulo:
Autor:
VALLES ROJO, JULIO
Ficha técnica
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL, S.L.
ISBN:
978-84-17277-84-0
Páginas:
799
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento

-5%

Antes:

39,90 €

Despues

37,91 €

Este diccionario, una iniciativa pionera en el mundo de la gastronomía en español, contiene más de 7000 términos, entre los que se incluyen productos alimentarios, procesos de elaboración, técnicas, utensilios y modelos de negocio, con sus equivalentes en portugués, inglés y francés, así como más de 1000 remisiones a sinónimos, antónimos y términos relacionados.
Numerosos expertos en la materia, cocineros de prestigio y académicos han recogido los términos más relevantes, aportando su conocimiento sobre ellos con precisión y detalle, profundizando en sus aplicaciones gastronómicas e identificando los diferentes nombres con que se conoce cada concepto en las regiones y países iberoamericanas.
Así, la obra refleja el léxico y los usos que hacen de él los profesionales del sector en la actualidad.
Se trata de una obra de consulta imprescindible para expertos culinarios, aficionados a la cocina y traductores y redactores con un interés personal o profesional en el campo gastronómico y en sus múltiples matices. Asegura el conocimiento preciso de una industria primordial para España y, además, de una forma de vida y un arte en compañía que está disfrutando un nuevo renacimiento basado en la salud y la variedad de materias primas, recetas y formas de cocinar y presentar.

PUNTOS FUERTES:
• Recoge más de 7 000 términos de gastronomía incluyendo muchos iberoamericanos usados en España. Definiciones en español con la traducción al portugués, inglés y francés.
• Proyecto desarrollado en colaboración con la Academia Iberoamericana de Gastronomía y varias academias nacionales.
• Obra de referencia en el sector gastronómico.

Otros libros del autor