Machado Libros DIBUJO Y TERRITORIO. CARTOGRAFÍA, TOPOGRAFÍA, CONVENCIONES GRÁFICAS E IMAGEN DIGITAL

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

DIBUJO Y TERRITORIO
Título:
DIBUJO Y TERRITORIO. CARTOGRAFÍA, TOPOGRAFÍA, CONVENCIONES GRÁFICAS E IMAGEN DIGITAL
Subtítulo:
Autor:
CABEZAS GELABERT, LINO; LÓPEZ VÍLCHEZ, INMACULADA
Ficha técnica
Editorial:
CÁTEDRA EDICIONES GRUPO ANAYA
Año de edición:
2015
Materia
Teoría y crítica de arte
ISBN:
978-84-376-3385-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Arte / Grandes temas

Descuento

-5%

Antes:

26,00 €

Despues

24,70 €

El mapa, símbolo de cultura y desarrollo científico, es, en su esencia gráfica, dibujo del territorio. La representación cartográfica se ha configurado como un auténtico lenguaje visual repleto de códigos y conocimiento en continua evolución desde hace milenios.
Muchos son los libros que nos hablan del mapa y evocadoras sus imágenes. ¿Por qué otro libro sobre mapas? Porque esta obra es más que un libro de mapas. En " Dibujo y territorio " se analiza particularmente la construcción del lenguaje gráfico del mapa en estrecha relación con los conceptos de representación y dibujo, entendiendo que son necesarias las referencias al arte, la ciencia, la técnica cartográfica, así como el estudio de su historia y valores simbólicos.
Este libro dedicado a la " cartografía, topografía, convenciones gráficas e imagen digital " propone un acercamiento a la etimología, evolución y desarrollo de las técnicas gráficas asociadas a la representación del territorio desde sus orígenes como obras de carácter único, hasta nuestros días, con mapas creados para el consumo de masas (Lino Cabezas e Inmaculada López Vílchez), estudia la imagen visual del territorio a través de las corografías, los panoramas y el dibujo de los descubridores (Juan Carlos Oliver), la planificación territorial (Núria Ricart), hasta llegar a la imagen tecnológica del territorio (Oriol Camacho), abordando otros aspectos complementarios como su extensión en el arte contemporáneo o su simbología de poder.