Machado Libros DELITO Y MUERTE EN EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

DELITO Y MUERTE EN EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL
Título:
DELITO Y MUERTE EN EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL
Subtítulo:
Autor:
DÍEZ BORQUE, J.Mª; DI PINTO, ELENA (DIRS.)
Ficha técnica
Editorial:
VISOR LIBROS, S.L.
Año de edición:
2019
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-9895-218-6
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Biblioteca Filológica Hispana

Descuento

-5%

Antes:

18,00 €

Despues

17,10 €

Desde la fundación, allá por el año 2004, del grupo de investigación de la Uni¬versidad Complutense de Madrid Litera¬tura española de los Siglos de Oro: crea¬ción, producción y recepción (GLESOC) ha habido muchos Seminarios, Congresos, Cursos de Excelencia, se han desarrollado diferentes enfoques multidisciplinares, se han sacado a plaza numerosas publicacio¬nes y han tenido cabida varios proyectos de investigación en los que varios miembros del GLESOC han estado integrados, entre ellos, el TC-12 Consolider, prolongado en Redes Consolider (Patrimonio teatral clá¬sico español. Textos e instrumentos de in¬vestigación) que tan buenos frutos ha dado.
Varias han sido las aportaciones en estos años y, en esta ocasión, tenemos el gusto de presentar la última: nuestro séptimo volu¬men colectivo que reúne los diversos traba¬jos de varios especialistas sobre unos temas que aparecen en muchas obras de teatro clásico: la violencia, el delito y la muerte.
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español los aborda desde distintas pers¬pectivas y géneros en el teatro de los siglos xvi y xvii: desde el punto de vista jurídico, el musical o el más puramente teatral (no sólo por el análisis de los textos, sino por el de la puesta en escena). Se dan cita aquí el teatro breve, la comedia, la tragedia, la comedia burlesca, etc.
E la nave va, aunque no sean tiempos fáciles para las humanidades. Como que¬ría el jesuita aragonés, Baltasar Gracián, siguiendo a su maestro San Ignacio, «en tiempos de turbación, no hacer mudanza».
J. M.ª Díez Borque y E. Di Pinto