Machado Libros CONECTADOS Y SOLITARIOS. A QUÉ RENUNCIAMOS EN LA VIDA ON LINE

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

CONECTADOS Y SOLITARIOS
Título:
CONECTADOS Y SOLITARIOS. A QUÉ RENUNCIAMOS EN LA VIDA ON LINE
Subtítulo:
Autor:
VIGANÒ, DARIO EDOARDO
Ficha técnica
Editorial:
ROMANA EDITORIAL
Año de edición:
2019
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-15980-78-0
Páginas:
80
Encuadernación:
Bolsillo - Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento

-5%

Antes:

8,00 €

Despues

7,60 €

Romana presenta la obra ?Conectados y solitarios?, de Dario Edoardo Viganò, asesor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, que, con el sugestivo subtítulo ?A qué renunciamos en la vida on line?, dedicada a la dinámica actual de la comunicación, a la constante presencia de los medios digitales en la vida cotidiana y a las consecuencias en la vida social y personal.
¿Estamos cada vez más conectados o en cambio somo cada vez más solitarios? Es la cuestión que se aborda en este volumen. En efecto, vivimos en una sociedad en la que estamos permanente conectados, queremos ver la vida siempre ?en directo?, con los instrumentos tecnológicos digitales al alcance de todos ahora incorporados a nuestro entorno cotidiano, de forma que les confiamos los contactos, la agenda, reuniones e incluso amistades.
En particular, la obra aborda y explica el impacto y las consecuencias de la ?hiper conexión? digital en las relaciones personales y de la soledad a la que frecuentemente aboca esta conexión permanente, tanto desde la perspectiva antropológica como desde la perspectiva de la comunicación.
El hecho es ?como escribe el autor, encuadrando y resumiendo el problema al centro de los actuales debates de los sociólogos? que «los medios digitales han conquistado nuestra existencia cotidiana, nos marcan el ritmo, se han convertido, en alguna medida, en arquitectura principal y en categoría hermenéutica: son los guardianes de las llaves y de nuestro tiempo. Su presencia, ciertamente, pone a nuestra disposición funciones y oportunidades antes impensables hasta hace pocos años, aunque el precio a pagar supone una modificación sustancial del diseño de nuestro perfil, un elevado coste en términos de humanidad».
Una obra original para comprender la conveniencia de repensar el enfoque de las relaciones interpersonales en el contexto digital, en palabras del autor, «sin demonizar la red como lugar destructivo, descubriendo nuevos modos de estar con los demás, sin renunciar a la relación directa, personal, con presencia real y no exclusivamente virtual, aprendiendo a contemporizar el valor de estrechar la mano con el click de un teclado».
El volumen se ha publicado en italiano con EDB y en español con Romana Editorial.

Otros libros del autor