Machado Libros AVIONES DE FUEGO. HISTORIA VERÍDICA BARCELONESA

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

AVIONES DE FUEGO
Título:
AVIONES DE FUEGO. HISTORIA VERÍDICA BARCELONESA
Subtítulo:
Autor:
LOSADA, EMILIO (1972)
Ficha técnica
Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
2017
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-17146-04-7
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Narrativa

Descuento

-5%

Antes:

17,90 €

Despues

17,01 €

Sobrecogido tras establecer el primer contacto con el ente que pena en el piso del Raval que le ha cedido su amiga Marta, Robert, un periodista en paro que estrena soltería, se refugia en un bar. Allí simpatiza con el recién recalado en Barcelona Landelino. La incipiente amistad se fragua en los días sucesivos en las tascas del centro y en paseos por los barrios aledaños, sin que Robert suelte prenda sobre su inaudito compañero de piso. Mientras se confiesan sus respectivos traumas, Landelino logra reactivar la anquilosada vocación de novelista de su amigo, quien, por su cuenta, averigua que el «muerto a medias» lideró en los 70 una peculiar organización anarcohedonista. Cuando da con la benjamina de aquel grupo, la carismática Alasanfán, queda absolutamente rendido a sus encantos. Con todo, Aviones de fuego es un canto a la Barcelona que fue, a sus resquicios sobrevivientes a una postmodernidad mal entendida y a la Cataluña sin bandera.


«Aviones de fuego es una novela espléndida, plena de amenidad, a ratos espeluznante y a ratos de rodar en carcajadas. Es la novela que merece Barcelona y para ello ha surgido Emilio Losada, igual que un espectro adormilado, para testimoniar un tiempo y una ciudad que arde de vitalidad y entusiasmo». David Martín del Campo



Emilio Losada. Nace en Barcelona en 1972. Es autor de narrativa, de poesía y de artículos literarios. A finales de los 80 inaugura su andadura artística como cantante, guitarrista y compositor en grupos de rock, a la par que empieza a escribir sus primeros poemas y relatos, publicando muchos de ellos en revistas y libros colectivos distribuidos en medio mundo. Obras como La quintaesencia suave (novela, 2009), Los ángeles rasos (novela, 2014) o Ventajas de estar en la ruina (poesía, 2015) han sido premiadas en concursos convocados en ambas orillas del Atlántico. En 2009 crea y dirige el Certamen de Relato Corto Lar Gallego de Sevilla y en 2014 la vilipendiada revista literaria La Antibiótica. Antes, en la década de los 90, funda el Grupo Estético Sibarita (GES), un movimiento artístico multidisciplinar que basó sus preceptos en lo puñetero, lo mundano y lo deliberadamente grotesco. Organizó y participó con artistas adscritos a este grupo en exposiciones que generalmente fueron clausuradas antes de tiempo por los indignados responsables de los espacios cedidos al efecto. Aviones de fuego se hizo por unanimidad con la segunda edición del Premio Internacional INK de Novela, fallado en la Ciudad de México. Se presentaron 193 manuscritos provenientes de todo el mundo. Actualmente vive y ultima sus próximos proyectos en Sevilla.