TEATRO / ANFITRIÓN

ANFITRIÓN

ANFITRIÓN

PLAUTO, TITO MACCIO (254 A.C.-184 A.C.)

-5% 12,00 €
11,40 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUILLERMO ESCOLAR
Año de edición:
2013
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-16020-00-3
Páginas:
142
Encuadernación:
Rústica
Colección:
De Dedos de Rosa
-5% 12,00 €
11,40 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Desde siempre se ha tenido el Anfitrión de Plauto por una comedia inequívoca, por un modelo ilustre y elocuente de lo que debe ser una comedia en el sentido de obra cómica, para hacer reír. Y aunque en origen se remonta a un tema tratado por la tragedia, Plauto decidió escribirla ?en comedia', subiéndonos al escenario a un marido cornudo ?por la gracia del dios Júpiter'.
El eje sobre el que gira la obra es el del trastorno de la identidad y sus mil rostros, que nos pone ante un auténtico carnaval de celos, caos, confusión y neurosis de donde nacerá el humor. Múltiples veces readaptada en la literatura universal, el Anfitrión goza de extraordinario éxito en las representaciones y festivales de Teatro Clásico.
La presente traducción, cuidadosamente preparada por Antonio López Fonseca, nos presenta un texto terso, elegante y sobre todo inteligible. Pensando en ti, lector.

Artículos relacionados

  • CANCION DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O (1874-1974) / MARTÍNEZ SIERRA GREGORIO (1881-1947)
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...
    En stock

    -5% 21,90 € 20,81 €

  • MIENTRAS SALE LA LUNA
    BASTID, RICARDO (1919-1966)
    Ricardo Bastid comenzó a escribir una obra de teatro tras su llegada a Buenos Aires en 1957, pero enseguida se concentró en un tríptico sobre guerra, posguerra y exilio compuesto por el relato Contramina, la novela testimonial Puerta del Sol y la novela de artista Los años enterrados. La censura que sufrieron estas narraciones lo llevó además a participar en debates transatlánt...
    En stock

    -5% 16,90 € 16,06 €

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE (1949)
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    En stock

    -5% 17,90 € 17,01 €

  • LA BELLA MALMARIDADA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la n...
    En stock

    -5% 16,50 € 15,68 €

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    CRAIG, EDWARD GORDON (1872-1966)
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    En stock

    -5% 23,00 € 21,85 €

  • BODAS DE SANGRE
    GARCÍA LORCA, FEDERICO (1898-1936)
    Actualmente, "Bodas de sangre" es una de las obras más representadas y conocidas no solo de Federico García Lorca, sino del teatro español del siglo XX. Tragedia de ambientación rural, profundamente lírica y simbólica, presenta al espectador un fresco vivo de las pasiones humanas en torno al eje mítico de la vida y la muerte. ...
    En stock

    -5% 10,95 € 10,40 €

Otros libros del autor

  • COMEDIAS I (PLAUTO)
    PLAUTO, TITO MACCIO (254 A.C.-184 A.C.)
    El clamoroso éxito y popularidad que alcanzó Plauto con sus comedias a lo largo de su vida y después de su muerte contrastan con los escasísimos datos que tenemos sobre la biografía del cómico de Sársina. Ya en el siglo II a.C., sólo cincuenta años después de su muerte, la obra de Plauto era objeto de afanoso estudio por parte de los gramáticos latinos, que valoraron la pureza ...
    En stock

    -5% 18,95 € 18,00 €

  • EL EMBAUCADOR
    PLAUTO, TITO MACCIO (254 A.C.-184 A.C.)
    El embaucador es una de las comedias más hilarantes de Plauto. Uno de sus protagonistas, Calidoro, hace lo indecible para recuperar el amor, fundamentalmente carnal, de su añorada Fenicia. En la obra tiene una relevancia especial la arquetípica figura del chulo, representada en este caso por Balión. No hay lugar aquí para el amor romántico, ni para los grandes discursos...
    En stock

    -5% 6,00 € 5,70 €

  • ANFITRIÓN / AULULARIA / LOS CAUTIVOS
    PLAUTO, TITO MACCIO (254 A.C.-184 A.C.)
    Autor de borrosa biografía, Tito Maccio Plauto (ca. 250-ca. 184 a.C.) fue uno de los principales comediógrafos latinos, y las obras que de él se han preservado han venido sirviendo de fuente de inspiración a numerosos dramaturgos desde que fuera rescatado en el Renacimiento. Este volumen reúne, junto con dos de sus obras más emblemáticas, como ?Anfitrión? y ?Aulularia? (o ?La c...
    En stock

    -5% 12,95 € 12,30 €

  • ANFITRIÓN
    PLAUTO, TITO MACCIO (254 A.C.-184 A.C.)
    En stock

    -5% 6,00 € 5,70 €

  • COMEDIAS II
    PLAUTO, TITO MACCIO (254 A.C.-184 A.C.)
    En stock

    -5% 18,95 € 18,00 €

  • LA COMEDIA DE LA OLLA
    PLAUTO, TITO MACCIO (254 A.C.-184 A.C.)
    En stock

    -5% 9,95 € 9,45 €