Machado Libros A LA LUZ DEL CANDIL. RELATOS JUDEO-ÁRABES TUNECINOS DEL PASADO SIGLO

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

A LA LUZ DEL CANDIL
Título:
A LA LUZ DEL CANDIL. RELATOS JUDEO-ÁRABES TUNECINOS DEL PASADO SIGLO
Subtítulo:
Autor:
AA.VV
Ficha técnica
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
2017
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-338-6153-5
Páginas:
152
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento

-5%

Antes:

14,00 €

Despues

13,30 €

Tania María García Arévalo (La Carolina, Jaén, 1983) es Licenciada en Filología Árabe y en Filología Hebrea por la Universidad de Granada y doctora europea por la misma universidad, donde en la actualidad desarrolla su labor como docente e investigadora en el Departamento de Estudios Semíticos. Entre sus campos de estudio destaca la lingüística y la literatura judeoárabe moderna magrebí; el contexto cultural de las comunidades judías
magrebíes antes y después de las descolonizaciones y el neo-antisemitismo.

Ha participado en una decena de proyectos de investigación de diversa índole, labor que ha conjugado con la edición de: Viajes a Tierra Santa: Navegación y puertos en los relatos de viajes a Tierra Santa de judíos, cristianos y musulmanes. Siglos XII-XVII (Granada, 2014); la publicación de obras como Tres Cuentos Judeo-Árabes sobre Maimónides (Granada, 2010), Documentos legales de la comunidad judía de Lucena (siglo XI), junto con M. J. Cano y J. Ramón Magdalena (Lucena, 2014) o La tradición lingüística y literaria judeo-árabe de la Edad Media a la Edad Moderna a través de la colección Ma?aseh ?adiqim (Madrid, 2016).

El propósito de este libro es dar aconocer a los lectores en nuestra lengua, una muestra de la vasta literatura producida por las comunidades judías de Túnez capital, y las ciudades de su periferia, a comienzos del siglo XX.
A través de la edición y traducción de las tres obras tituladas Ma?asiyyot fi šan ?okmat Šelomo ha-Mele? («Leyendas relacionadas con la sabiduría del rey Salomón»); Ma?aseh Tehiyyat ha-Metim («Leyenda de la Resurrección de los Muertos») y Ma?aseh Eldad ha-Dani («Leyenda de Eldad el danita»), escritas en judeoárabe moderno tunecino con grafía arabizada evolucionada que, hasta este momento, permanecían inéditas.