Machado Libros PRIMAVERA SANGRIENTA. ARGENTINA 1970-1973 UN PAÍS A PUNTO DE EXPLOTAR. GUERRILA, PRESOS POLÍTICOS Y REPRESIÓN ILEGAL

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

PRIMAVERA SANGRIENTA
ebook
Título:
PRIMAVERA SANGRIENTA. ARGENTINA 1970-1973 UN PAÍS A PUNTO DE EXPLOTAR. GUERRILA, PRESOS POLÍTICOS Y REPRESIÓN ILEGAL(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
MARCELO LARRAQUY
Ficha técnica
Editorial:
SUDAMERICANA
ISBN:
978-950-07-6022-5
Formato:
Epublication content package
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
INV.PERIODIS.

Descuento

-5%

Antes:

8,99 €

Despues

8,54 €

Esta es la crónica del nacimiento y crecimiento de la guerrilla a comienzos de los setenta, y de un día feliz: el 25 de mayo de 1973, cuando asume Cámpora y cuando los presos políticos por las primeras acciones armadas salen en libertad gracias a la presión popular y a un indulto que no había firmado... ¡nadie!


El 25 de mayo de 1973, el mismo día en que Cámpora asumía la Presidencia en la Casa Rosada, miles de manifestantes exigían la libertad de los presos políticos. La presión popular extendida a todo el país fue tan fuerte que las rejas se abrieron esa misma noche, que pasó a la historia como "el Devotazo".

En esas horas únicas, cargadas de tensión, Marcelo Larraquy registra voces calladas hasta ahora, que relatan de primerísima mano las tácticas de la guerrilla para enfrentar a una dictadura militar en retroceso, con juicios sumarios como el del general Aramburu, secuestros a empresarios, tomas de poblaciones, robos de camiones de caudales y fugas audaces como la de Trelew, que terminaría en una masacre en la base naval.

A partir de testimonios inaccesibles hasta hoy y nuevas fuentes documentales, Larraquy logra componer el retrato de una época que dejará sin respiro al lector, con una sucesión de acontecimientos que encaminarían al país hacia su década más feroz y espeluznante.