Machado Libros POESÍA COMPLETA. EDICIÓN DE ALEJANDRO SANZ

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

POESÍA COMPLETA
ebook
Título:
POESÍA COMPLETA. EDICIÓN DE ALEJANDRO SANZ(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
VICENTE ALEIXANDRE
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
ISBN:
978-84-264-0307-0
Formato:
Epublication content package
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
POESIA

Descuento

-5%

Antes:

12,99 €

Despues

12,34 €

Cuando se cumplen cuarenta años de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Vicente Aleixandre, publicamos una nueva edición de su poesía completa, al cuidado de Alejandro Sanz, máximo especialista en su obra.

«Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
rostro amado donde contemplo el mundo,
donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida

Vicente Aleixandre es el poeta del amor, de la contemplación y del conocimiento. Su poesía es irreductible e incomparable y su lectura constituye una experiencia única, llena de iluminaciones.

Alejandro Sanz nos ofrece en este libro la disposición definitiva del canon de Aleixandre, que queda completado con material inédito. Tenemos así la oportunidad de calibrar la verdadera dimensión de uno de los poetas más originales e influyentes del siglo XX hispánico, miembro de la generación del 27 y mentor de varias generaciones de poetas.

Con este volumen, Aleixandre entre en el siglo XXI.

Reseñas:
«Fue el primer poeta que me llevó a escribir y por fin siento que voy a leerlo bien, completo. [...] Abre una puerta de mi cerebro que otros autores de su generación no han logrado abrir.»
Luna Miguel, declaraciones a ABC

«En los siete poemas inéditos hay ausencia, vacío, silencio... El hombre, excluido del amor, parece no existir, y no hay más realidad que la mentira. Así veía entonces Vicente Aleixandre el mundo, y así lo cantó, hasta dar forma al gran poemario del desamor. [...] Sus versos eran -lo son- un canto exaltado del amor y la juventud plena.»
Inés Martín Rodrigo, ABC

«Una obra capital, personalísima, de una belleza increíble: poesía del alma, del cuerpo y del paisaje mecida en un oleaje de sentimientos, de plasticidad y de sensaciones.»
Antón Castro, Heraldo