Machado Libros LUNA PARK. EL ESTADIO DEL PUEBLO, EL RING DEL PODER

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

LUNA PARK
ebook
Título:
LUNA PARK. EL ESTADIO DEL PUEBLO, EL RING DEL PODER(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
JUAN MANUEL BORDÓN / GUIDO CARELLI LYNCH
Ficha técnica
Editorial:
SUDAMERICANA
ISBN:
978-950-07-5835-2
Formato:
Epublication content package
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
INV.PERIODIS.

Descuento

-5%

Antes:

6,99 €

Despues

6,64 €

Toda la historia del escenario mayor de la Argentina por donde pasaron las mayores figuras argentinas y del exterior: allí se veló a Gardel, pelearon los grandes boxeadores y se conocieron Perón y Evita.


Pocos saben que el Luna Park nació a comienzos del 1900, donde hoy se levanta el Obelisco, cuando el boxeo era un juego prohibido de la elite porteña. Aquel baldío se convertiría en el mítico estadio de Corrientes y el bajo, hasta el día de hoy corazón del deporte, el espectáculo, la política y la vida social argentina. Creación de inmigrantes, terminó en manos de la Iglesia católica después de que un acuerdo secreto saldara la disputa por una herencia millonaria.

Guido Carelli Lynch y Juan Manuel Bordón relatan con destreza la vida del Palacio, inseparable de la de sus habitantes: desde Firpo y Gatica hasta la figura capital de Tito Lectoure -con quien nacen y mueren otros ídolos del boxeo como Locche, Accavallo, Bonavena o Monzón-, el vóley, el básquet, las bochas y las carreras de bicicleta. En el Luna se baila, se patina sobre hielo y hasta una Momia combate en el ring con Martín Karadagián.

De sus vigas colgaron banderas nazis, gigantografías de Stalin y los carteles de todos los partidos políticos. En la misma sala donde se lloró a Carlos Gardel, se conocieron Juan Perón y Eva Duarte, habló el papa Juan Pablo II y Diego Maradona festejó su casamiento. En el escenario donde Sui Generis hizo su despedida, actuaron Rodrigo y Frank Sinatra. Y en sus gradas gritan, sufren, cantan generaciones de argentinos.

La crítica ha dicho...

«Un libro fantástico, buenísimo, que se apoya en una prosa irreprochable, muy contenida, sobria. Lo que transmite emoción, nostalgia, interés es el contenido; se apoya en la historia»
Ernesto Tenembaum

«Esta biografía de un estadio es un gran trabajo periodístico que posee una cualidad que escasea entre las novedades de no ficción: las páginas pasan sin que nos demos cuenta. Un auténtico page turner. Se lee casi sin respirar. Un elogio que últimamente pocos trabajos merecen.»
Matías Bauso (La Agenda)

«Es un libro muy importante que habla de política, de poder, del ombligo de la ciudad de Buenos Aires»
Víctor Hugo Morales

«Esos libros que arrancás a leer y no parás»
Andrés Burgo

«Los autores desentrañan la historia del estadio Luna Park recorriendo las diferentes etapas del boxeo en nuestro país, repasando actos centrales para la vida política argentina y develando una trama familiar atravesada por herencias, enfrentamientos y una relación amorosa nunca oficializada»
Emilia Raccioti (Agencia Télam)

«Un libro que logra lo mismo que los buenos documentales: atrapar al espectador/lector sin importar el tema que esté abordando gracias a que está muy bien escrito y organizado. Aclaremos que Luna Park no trata sólo de peleas, boxeadores y millones, de triunfos y fracasos. Son las aventuras de los dueños del Estadio, la historia de un deporte y de una ciudad, de un país, de su cultura popular.»
Cecilia González

«Es el libro que me hubiera gustado escribir»
Carlos Irusta (Ring Side)

«Los autores no se limitan a enumerar hitos históricos y episodios resonantes. Se toman el tiempo para sintetizar la ardua saga del boxeo en la ciudad de Buenos Aires, desde la clandestinidad entre extranjeros buscavidas y dandis locales hasta el embrión del negocio, a partir de la emblemática figura de Luis Ángel Firpo»
Alejandro Caravario (Revista Un Caño)