Machado Libros CULTURAS EN TRÁNSITO. LAS PRÁCTICAS CULTURALES EN ESPAÑA EN EL COMIENZO DEL SIGLO XXI

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

CULTURAS EN TRÁNSITO
ebook
Título:
CULTURAS EN TRÁNSITO. LAS PRÁCTICAS CULTURALES EN ESPAÑA EN EL COMIENZO DEL SIGLO XXI(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
ANTONIO ARIÑO VILLARROYA / RAMÓN LLOPIS GOIG
Ficha técnica
Editorial:
FUNDACIÓN SGAE
ISBN:
978-84-8048-892-1
Páginas:
413
Formato:
Epublication content package
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DATAUTOR

Descuento

-5%

Antes:

11,99 €

Despues

11,39 €

En tránsito, de paso, migrantes, desplazados, transeúntes digitales, en streaming? Todo se mueve. Vivimos inmersos en una gran revolución sociocultural, resultante de la conjunción de diversos factores que, en esta coyuntura histórica, se están enhebrando juntos: las sucesivas oleadas de innovaciones sociotécnicas se cruzan con los efectos de la Gran Recesión, el avance de la individualización con el de la globalización, y mudan las pautas y lógicas de participación cultural.

Este libro, utilizando principalmente las bases de datos sobre hábitos culturales y numerosos informes de diversas instituciones, estudia dichas transformaciones en este siglo XXI. El cambio fundamental tiene que ver con la implantación de un régimen de comunicación móvil, mediante el cual el acceso a los bienes y servicios culturales se produce mientras el usuario se desplaza físicamente, en el instante y de forma ubicua..., porque se halla inserto en una infraestructura invisible (la internet) que genera conectividad permanente; por tanto, sin necesidad de acudir a centros especializados y ni siquiera hallarse en el propio hogar.

Al observar los intereses y prácticas culturales desde una perspectiva histórica amplia, y considerando la totalidad de ámbitos y dimensiones registrados por las encuestas e informes, se constata un proceso continuo de ampliación de las audiencias, pero al mismo tiempo se observa una persistente estabilidad en la estructura social de la penetración de las mismas. Las lógicas de la diversidad y de la desigualdad, de la posición y del estatus social, se organizan y reorganizan de forma conjunta, y su análisis ayuda a comprender las dinámicas en juego.